Categorías
Anexos

Conteiner e Inflación

Si ya no hay colapso en los puertos, ¿por qué los precios no bajan?

Antes de la pandemia, el coste medio de enviar un contenedor de Asia a los Estados Unidos era de aproximadamente unos 1.000 dólares. Pero con el colapso se llegó a disparar este coste a los casi 20.000 dólares. Una locura que ya ha quedado atrás, pero cuyas consecuencias todavía se notan. el coste este verano de 2022 del envío de contenedores se mantiene por encima de los 12.000 dólares. 

Además de recoger el precio, el reputado índice muestra sus conclusiones y comenta que el equilibrio de la oferta y la demanda no es suficiente para explicar el precio. En su lugar, explican que las políticas adoptadas por las empresas del transporte marítimo son más importantes. 

El caos ha pasado del mar a tierra. Adicionalmente comentan sobre las ineficiencias de la red de contenedores, que los cuellos de botella se han trasladado al interior de los puertos y que las tarifas con contratos largos son muy diferentes a las que se cobran ahora. Aunque ya no vemos largas colas de barcos esperando para dejar los contenedores, el transporte marítimo sigue envuelto en una gran crisis. 

Pagos por adelantando, cobros adicionales, tarifas injustas… Un estudio describe el caso del puerto Long Beach en California y muestra el caos organizativo. Pagar 12.000 dólares por adelantado para recoger un contenedor; precios que cambian un 50% de un día a otro o pagos extra por dejar tarde un contenedor vacío. Esto último un proceso lógico, sino fuera porque la logística va tan mal que no hay espacio y fuerzan a propósito estos retrasos para cobrar más.

Fuente; ConteinerTH

Categorías
Anexos

Contenedores de Reciclaje

El mal uso de contenedores de reciclaje es un problema en la zona lacustre, estos contenedores se transforman en un micro basural que no es regulado ni mantenido de forma adecuada por los Municipios.

Los Municipios de Villarrica y Pucón debiesen fomentar los puntos limpios, con contenedores adecuados con limpieza regular.

El respeto por el medio ambiente exige una serie de compromisos y actuaciones a realizar que sirvan para preservar la naturaleza y el entorno paisajístico. Y para eso, entre muchas herramientas, están los cubos y contenedores de reciclaje con sus variantes para los distintos tipos de residuos.

Practicando el reciclaje podemos evitar la creación de nuevos residuos y su acumulación. Representa un ahorro energético y económico importante, además de reducir los costes de gestión y disminuir las emisiones de gases efecto invernadero.

La ley o regla de Las Tres R, que, aunque fue acuñado por Greenpeace es ya una insignia a nivel mundial. Se aboga desde siempre por utilizar la fórmula RRR (Reducirreutilizarreciclar), una fórmula que en lo posible debería ser la forma de actuar de la sociedad actual.

Aunque no se pueda evitar generar residuos, el impacto sobre el medio ambiente va a ser el mínimo si se sigue estas normas por el orden correcto.

Fuente; Conteiner Ovac

Categorías
Actualidad Anexos

Actualidad Conteiner

La congestión en las cadenas de suministro mundiales ha hecho que los contenedores de transporte marítimo sean entre un 15% y un 20% menos productivos que en los tiempos anteriores a Covid-19.

Se estima que cada conteiner tendrá una media de 18,1 elevaciones en 2021, frente a las 19,2 de 2020 y las entre 19,5 y 20,6 de la década de 2010.

Además, el número de conteiner por ranura de capacidad de los buques aumentó un 8% en 2020, cuando comenzó la pandemia, y se mantuvo en este nivel a lo largo de 2021.

El pool global de contenedores marítimos aumentó un 13% hasta casi 50 mteu en 2021, lo que triplicó la tendencia de crecimiento anterior.

Esto reflejó que los arrendadores y los transportistas marítimos pidieron un número récord de contenedores, mientras que retiraron menos unidades envejecidas.

Se detalló que en la actualidad existen hasta 6 mil container excedentes en el parque mundial de equipos. Aunque es grande en comparación con los estándares históricos, Se considera que este excedente es manejable para la industria de contenedores.

«El calendario de entrega de nuevos buques es muy fuerte con la capacidad de ranuras que se espera que aumente en 3,6 mteu en 2023 y en más de 3,9 mteu en 2024», comentó el jefe de investigación de equipos de contenedores de Drewry, John Fossey.

«Con la entrada en vigencia de la nueva normativa sobre emisiones de la OMI en enero de 2023, que obligará a algunos buques a navegar más despacio, se espera que se absorba gran parte del excedente de container actualmente en servicio. Además, hay pruebas que sugieren que algunos transportistas están planeando tener más existencias de reserva en sus reservas de container, mientras que se construirán menos contenedores nuevos en los próximos dos años.»

Fuente; Conteiner TH